8 y 9 de Septiembre 2018 Curso Oficial de Kangoo Power (Nivel Silver)15 de Septiembre de 2018 Formación Kangoo Discovery16 de Septiembre 2018 Formación Kangoo Boot Camp22 y 23 de Septiembre 2018 Curso Oficial de Kangoo Power (Nivel Silver)

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ).

1.¿Qué dicen de las botas Kangoo Jumps quienes las prueban?
Hemos recibido comentarios muy elogiosos hacia las botas Kangoo Jumps. Éstas son algunas de las frases exclamadas por los usuarios de este calzado: «Qué pena no haberlas conocido antes»; «¡Esto es maravilloso!»; «Así no me duelen las rodillas...»; «¡Qué divertidas, me encantan!»; «¡Necesito empezar a saltar!»; «¡He conseguido correr una hora con estas botas!»; «Cuando me las pongo se me olvida todo».
2.¿Hay algún peligro de hacerse daño al utilizar las botas Kangoo Jumps?
No. Las botas Kangoo Jumps se calzan con facilidad, son muy estables y el usuario se adapta con facilidad a ellas y a los ejercicios de las clases.
3.¿Las botas se rompen con facilidad?
Si se utilizan bien, las botas no se rompen. Sin embargo, sí que hay que controlar que todas sus partes estén en buen estado para evitar algún posible desgaste que haga que pierdan efectividad.
4.¿Cuánto tiempo me van a durar las botas?
Las botas Kangoo Jumps no tienen fecha límite en la que haya que cambiarlas, y pueden durar años y años si se cuidan bien. Sin embargo, hay determinadas piezas que se desgastan con el tiempo, como la T-Spring (banda de tensión) que tiene una vida de unas 80 horas aproximadamente, con lo que habría que renovarla cada 6-7 meses si se usan las botas con frecuencia (2-3 veces por semana).
5.¿En qué se diferencian las botas aparte de en el color?
Todas las botas Kangoo Jumps son iguales (modelo KJXR3 que aguanta hasta 90 kg.), a excepción del modelo KJPRO7, que están especialmente reforzadas para que puedan soportar un peso de hasta 200 kg.
6.¿Qué mantenimiento tiene que llevar a cabo el usuario?
Es recomendable utilizar un desodorante de calzado tras cada utilización, y una vez cada dos meses aproximadamente hay que lavar los liners en la lavadora con agua fría, pero bajo ningún concepto hay que meterlas en la secadora.
7.¿Existen recambios de piezas?
Sí, se pueden comprar por separado recambios de casi todas las piezas de las botas Kangoo Jumps.
8.¿Cómo se desmontan?
Para desmontarlas correctamente, recomendamos ver el vídeo de desmontaje que se encuentra en el apartado MULTIMEDIA.
9.¿Cuándo sé que es hora de cambiar la T-Spring (banda de tensión)?
Las T-Springs son las piezas de tus botas Kangoo Jumps que requieren más atención. Se recomienda cambiarlas cuando veas que se ha producido ya un desgaste en sus extremos (en la unión de la T-Spring con la Shell), pero esto puede pasar al cabo de unos meses o de un año; todo dependerá de la frecuencia de uso de las botas, pues las T-Spring tienen una vida de 80 horas aproximadamente. Una forma efectiva de prolongar su uso consiste en limpiar la unión de la T-Spring y la Shell, especialmente si usas tus botas en exteriores. Para quitarles el polvo, puedes limpiarlas también con un pincel de pintor.
10.¿Puedo correr por cualquier sitio con ellas?
Sí, ya que su suela se adapta a todo tipo de superfícies. No obstante, no es especialmente recomendable correr con las botas Kangoo Jumps por arena o por nieve, por ejemplo, para evitar el riesgo de quedarse encallado o de resbalar. En definitiva, puedes usarlas donde usarías zapatillas deportivas.
11.¿A partir de qué edad se pueden utilizar?
Las botas Kangoo Jumps pueden comenzar a usarse a partir de los 6 años.
12.¿Qué beneficios para la salud proporciona la práctica de ejercicio con las botas Kangoo Jumps?
Algunos de los beneficios más importantes que se derivan de la actividad física practicada con este calzado se basan en estudios realizados por expertos durante la última década. Entre ellos, cabe destacar los siguientes:
  • Protección de las articulaciones.
  • Prevención de lesiones.
  • Reducción del tiempo de recuperación tras una lesión o en post-operatorio.
  • Pérdida de peso.
  • Aumento de la resistencia.
  • Menor percepción del esfuerzo.
  • Mejora de la capacidad cardiovascular.
  • Sensación de bienestar y alegría.
  • Favorecimiento del estiramiento facial.
  • Fortalecimiento de la masa ósea.
  • Mejora general de la condición física y la salud.
13.¿Todo el mundo puede usar las botas Kangoo Jumps?
Sí. Cualquier persona puede utilizar las botas Kangoo Jumps a partir de los 6 años. Son adecuadas tanto para deportistas de todos los niveles como para personas en proceso de rehabilitación tras una lesión, previa recomendación médica, o para gente con sobrepeso. No son recomendables como norma general para mujeres embarazadas o para personas con problemas de salud. En tales casos, es mejor consultar previamente con un médico la conveniencia de practicar la actividad, enseñándoles un folleto que ayude al doctor a compender el funcionamiento de estas botas y las características específicas del ejercicio.
14.No soy deportista, no tengo mucho equilibrio y tengo sobrepeso. ¿Puedo utilizar las botas Kangoo Jumps?
Sí. Para las personas con sobrepeso y que no practican con frecuencia ningún tipo de actividad física recomendamos que empiecen a usarlas 2 veces al día durante periodos muy breves de 3 a 5 minutos. De esta manera, podrán habituarse al ejercicio y aumentar progresiamente la duración del mismo hasta llegar a los 12-15 minutos. Esta actividad ayudará a estas personas a acelerar su metabolismo, contribuyendo a la pérdida saludable de peso y volumen y mejorando su sensación de bienestar. Sin embargo, recordamos que ante cualquier duda o molestia es importante consultar a un médico para que estudie el caso en concreto y haga las recomendaciones pertinentes.
15.¿Es normal sentir molestias en los hombros y parte baja de la espalda tras el ejercicio con las botas Kangoo Jumps?
Sí que es normal sentir cierta molestia en estas zonas, ya que las botas Kangoo Jumps corrigen las malas posturas y la falta de equilibrio, obligando a veces al cuerpo a adoptar posturas a las que no está acostumbrado pero que a la larga son muy beneficiosas. Se trata, por tanto, de molestias leves que desaparecerán al poco tiempo de comenzar a usar las botas.
16.¿Qué tengo que hacer si he sentido molestias en el arco del pie?
Esta molestia es completamente normal, y solamente se debe a que se están ejercitando músculos que habitualmente no utilizas, y el pie hace un esfuerzo inicial más intenso para adaptarse. Otra posibilidad es que tengas los pies planos, y en tal caso lo más adecuado sería incorporar dentro de las botas Kangoo Jumps unas plantillas supervisadas por tu médico. En ningún caso se recomienda adquirir unas botas que sean demasiado grandes, pero tampoco deberían quedar demasiado apretadas. Si sigue doliendo el pie, asegúrate de que las hebillas no te están apretando excesivamente, provocando ese malestar.
17.Peso muy poco y no consigo una buena amortiguación o compresión. ¿Qué se recomienda hacer en mi situación?
Es frecuente que al principio notes un poco duras las T-Springs de tus botas Kangoo Jumps, pero después de usarlas unas pocas veces las bandas se suavizan y entonces tendrías que conseguir una buena amortiguación. Sin embargo, si sigues sintiendo que tienes que hacer un sobreesfuerzo para comprimir las botas, prueba con cortar la banda del medio de la T-Spring; de esta manera, conseguirás lograr una correcta compresión con mayor facilidad.
18.¿Hasta qué altura se puede saltar con las botas Kangoo Jumps?
La altura de los saltos que realices dependerá de la fuerza que ejerzas en los resortes de tensión de tus botas Kangoo Jumps y de la energía que desarrolles (puedes comprar tensores adicionales y accesorios para usos extremos). No obstante, tienes que tener presente que este calzado no está diseñado para saltar muy alto, sino para correr, bailar y realizar ejercicios aeróbicos beneficiosos para tu salud.
19.Las hebillas son muy rígidas. ¿Qué tengo que hacer para aflojarlas?
Para aflojar las hebillas de tus botas, si están duras, lo más adecuado es aplicarles un poco de vaselina.
20.¿Por qué se ha roto la Shell (arcos bajo la bota)?
La rotura de la Shell tras un largo periodo de uso se puede deber a diversos factores. Si se rompe antes de los 3 primeros meses, estando en garantía, la causa podría ser un problema de fábrica, y en tal caso se reemplazaría la Shell rota sin coste alguno. Una medida a tomar para procurar prolongar la vida de la Shell es la de cambiar las T-Springs cuando llega el momento de hacerlo (recomendable después de 80 horas de uso).
21.¿Se pueden usar las botas Kangoo Jumps en el exterior si hace mucho frío?
Sí, aunque no recomendamos su uso en exteriores con una temperatura inferior a -20º C. Los plásticos de la bota se vuelven frágiles a temperaturas tan bajas.
22.¿Los ejercicios que se hacen con las botas Kangoo Jumps son más difíciles que los del aeróbic convencional?
No. Al muy poco tiempo de practicar con las botas Kangoo Jumps te sentirás muy cómodo con ellas. Comprobarás que son fáciles de usar y que los movimientos y las coreografías, si las hay, son sencillos y, sobre todo, muy divertidos.
23.¿Puedo practicar los programas Kangoo Power o TTR en casa?
Efectivamente, puedes practicarlos en casa, aunque te recomendamos que antes asistas a alguna clase o acudas a algún Instructor Oficial de Kangoo Jumps para aprender las bases y las técnicas correctas.
24.¿Los Programas de Fitness Kangoo Jumps están reconocidos o aprobados por organizaciones oficiales del Fitness?
Sí, estos programas están aprobados por diversas organizaciones, incluida la AFAA (Asociación Americana de Aeróbic y Fitness), exponente principal en este ámbito.
25.¿Tengo que comprar las botas si quiero asistir a una clase de programas de fitness Kangoo Jumps en algún centro?
No, no es necesario que las compres. Los gimnasios que ofrecen clases con las botas Kangoo Jumps cuentan con pares para que los alumnos los utilicen durante las sesiones.
26.¿Por qué es mejor usar las botas Kangoo Jumps para hacer jogging en lugar de unas zapatillas de deporte normales?
Porque las botas Kangoo Jumps protegen tus articulaciones al reducir hasta un 80% el impacto sobre el suelo. De esta manera, quien está corriendo quema calorías y realiza un ejercicio intenso, pero este esfuerzo no pasa factura a sus articulaciones, previniendo posibles lesiones.
27.¿Cómo se consigue el equilibrio para no caerse con las botas Kangoo Jumps?
Las botas Kangoo Jumps son muy seguras y estables gracias a su amplia suela y diseño. Por ello, no es necesario realizar ningún movimiento específico para mantener el equilibrio, sino que el usuario aprende a usarlas y a mantenerse encima de ellas en cuestión de unos pocos minutos de manera natural.

Productos destacados